HISTORIA: Montich S.A. inició sus actividades en 1958 en la ciudad de Córdoba, Argentina. En 1976 adquirió su planta en Ferreyra para la fabricación de chasis, tanques de combustible, tanques de aire, y piezas estampadas para IVECO Argentina y otras terminales.
Con la expansión del sector automotriz y las exportaciones, en 1991 adquirió su planta en Camino a 60 Cuadras, lo que significó un crecimiento del 300% en su capacidad operativa.
Un fuerte proceso de inversiones posicionó a la Empresa como líder indiscutible en el mercado de autopartes argentino.
En 1999 se realizó una asociación estratégica con Sofedit, importante grupo empresario de origen Francés.
Luego de la crisis Argentina, la empresa aplicó una agresiva política comercial para retomar clientes y niveles de actividad anteriores a la crisis.
El año 2011, el 50% de la empresa es adquirida por el grupo Iochpe Maxion quedando compuesta por capital brasilero y nacional pasando a denominarse Maxion Montich S.A.

PERFIL: Montich S.A proporciona productos y servicios con calidad diferenciada a precio competitivo.
Producción de piezas Estampadas para camiones, colectivos, automóviles y el agro, en chapa de espesores que varían de 0.6 mm a 16 mm, incluyendo soldadura de componentes por medio de los sistemas: MIG MAG, Arco , por Puntos y Proyección.
Proceso de Cataforesis, Pintura Liquida y Polvo.
Desarrollo, creación y mantenimiento de herramentales, dispositivos y calibres de control.

VISIÓN: Ser empresa líder en la Industria Metalmecánica Autopartista de América Latina.

MISIÓN: Brindar a nuestros clientes Calidad y rápida respuesta a sus necesidades, acompañándolos en sus proyectos con flexibilidad y experiencia resultado del compromiso y dedicación de nuestra gente, generando valor para los accionistas, contribuyendo al desarrollo de las personas y garantizando la preservación del medio ambiente.

FORTALEZA

Competencias Montich S.A.
El éxito de Montich depende del talento, del desempeño de nuestros colaboradores y del compromiso de los Niveles Gerenciales con el desarrollo de nuestra gente.
La empresa ha definido cuáles son las competencias necesarias para incrementar nuestras ventajas competitivas, las cuales constituyen nuestra Fortaleza
Trabajo en Equipo
Nuestros colaboradores tienen la capacidad de integrarse a equipos de alto desempeño que contribuyen al logro de objetivos compartidos, trabajando en forma coordinada entre áreas, colaborando con compañeros y disfrutando juntos de los logros.
Orientación a la Calidad
Nos esforzamos diariamente para alcanzar los más altos estándares de calidad en todos los procesos, buscando oportunidades para agregar valor a nuestros productos y servicios como respuesta a las necesidades de nuestros clientes y manteniéndonos siempre actualizados en todas las normas y criterios relacionados con la calidad.
Aprendizaje e Innovación
La Formación permanente de nuestra gente y su participación con sugerencia e ideas, es nuestra filosofía de trabajo lo cual nos permite generar soluciones novedosas y aplicables que agregan valor a las tareas y al Negocio.
Orientación al Cliente
Nuestra Misión diaria es desarrollar relaciones de largo plazo, creando vínculos duraderos y de beneficio mutuo, con todos aquellos que reciben nuestros productos y/o servicios (clientes internos y externos), conociendo y dando respuesta a sus problemas, necesidades y expectativas.
Mejora Continua
A través de las competencias anteriores logramos mover en forma ininterrumpida el engranaje de la mejora continua desde lo personal y lo organizacional lo cual nos permite efectividad en tareas complejas y capacidad de adaptarnos a los cambios.

MANAGEMET

Nuestro Management imagina y planifica escenarios futuros en donde se visualicen las oportunidades y amenazas, generando líneas de actuación que posicionan competitivamente a la Organización, con una permanente actitud de compromiso para alcanzar y superar los objetivos acordados con su gente, alineados con los resultados y estrategias de la compañía.

MAXION MONTICH S.A. Y SU SISTEMA DE  FABRICACIÓN DE CLASE MUNDIAL

 Formalizando un camino iniciado con la incorporación de metodologías KAIZEN, Maxion Montich lanzó en 2010 su Sistema de Fabricación de Clase Mundial.  Este sistema, ya implementado por empresas de proyección global, apunta a la excelencia de productos, procesos y servicios basado en la calidad de las personas y en la Mejora Continua en el hacer diario.
La metodología se viene aplicando exitosamente a través de dinámicos equipos de trabajo que involucran a diferentes niveles de la organización en pos de la mejora continua de los procesos.
 
 



5 de Junio de 2017
Maxion Montich conmemora el día del medio Ambiente - 2017
Mayo 2017 - Se realiza el 2do. Concurso Familiar de Reciclaje: “Reciclar es un ARTE” del 17 al 31 de Mayo

 

5 de Junio de 2016
Maxion Montich conmemora el día del medio Ambiente - 2016
Mayo 2016 - Con motivo del Día Mundial del Reciclaje se realizó un “Concurso Familiar de Reciclaje”

 

5 de Junio de 2015
Maxion Montich conmemora el día del medio Ambiente - 2015
Conmemorando el día del ambiente se plantaron Álamos y Aguaribay